Curso estudio de grabación - Uxmalase Asesoría en audio

Uxmalase
Vaya al Contenido



Materias para
Grabación & producción

Desarroollo por temas de plan de estudios IP
_________________________

_________________________
Estudio de grabación >

_________________________


Un plan de estudios con desarrollo increíble
Materias dedicadas a la estructura de
Sonido en vivo




INTRODUCCIÓN ESTUDIO

1- 1,877. La grabación de audio inicia.
2- Fonógrafo.
3- Gramófono.
4- Cinta magnétina.
5- Casete.
6- Cinta de carrete abierto.
7- Grabación digital.
8- Compresión de audio.
9- Dispositivos de grabación.
10- DAW.
______________________________



ACÚSTICA DE ESTUDIO

1- Aislamiento de ruidos externos.
2- Materiales de construcción.
3- Puertas para estudio de grabación.
4- Distancias & nodos.
5- Absorción sonora.
______________________________


MICRÓFONOS DE ESTUDIO

1- Condensadores de alta calidad.
2- Micrófonos dinámicos para estudio.
3- Modelos de micrófonos para bombo.
4- Modelos de micrófonos para tuba.
5- Micrófonos para guitarra acústica.
6- Micrófonos para metales.
7- Micrófonos para acordeón.
8- Colocación de micrófonos.
9- Técnicas de micrófonos
10.- Pre amplificación.
______________________________


MEZCLADORA & CONTROLES

1- Panel de conexión.
2- Pre amplificación.
3- Filtros de entrada.
4- Delay de entrada.
5- Ecualización para métrica.
6- Auxiliares de envío monitores.
7- Auxiliares de envío efectos.
8- Panorama.
9- Asignaciones principales.
10- Asignaciones  a bus.
11- Sección master.
12- Matrix.
13- Salidas a grabación.
______________________________


DIGITAL AUDIO COMPUTO


1- Especificaciones de computadora de audio.
2- Procesador, Ram y almacenamiento.
3- Gráficos.
4- Conexiones de periféricos.
5- Interfaz de audio.
6- Frecuencia de muestreo.
7- Conectores digitales.
8- Software de estudio de grabación PROTOOLS.
9- Prácticas de captura en PROTOOLS.
10- Grabación punch in punch out
11- Inserto de Plug in en PROTOOLS.
12- Monitoreo de estudio PROTOOLS.
13- Prácticas de grabación estudio con PROTOOLS.
______________________________


MONITORES DE ESTUDIO

1- Driver de compresión.
2- Driver de listón.
3- Bocinas magnéticas.
4- Bocinas piezoeléctricas.
5- Bafles para estudio.
6- Triangulo equilátero.
7- Medición de con RTA.
8- Respuesta de frecuencia Graves.
9- Aislamiento.
10- Marcas & modelos de monitores.
11- Importancia de pulgadas.
12- Sub bajas frecuencias.
13- Pasivos y activos.
______________________________


MIDI ESTUDIO DE GRABACIÓN


1- Que es Midi.
2- Canales Midi.
3- Módulos de sonido.
4- Secuenciadores.
5- Controladores.
6- Interfaz Midi.
7- Grabación Midi.
8- Creación de secuencias Midi.
9- Operación de software Protools en Midi.
10- Sincronía Midi en estudio.
11- MMC.
12- SYSEX tx & rx.
13- Conectores Midi.
______________________________


ECUALIZACIÓN DE ESTUDIO

1- Tipos de ecualizadores.
2- Ecualizadores full para métrico.
3- Filtros HPF.
4- Filtros LPF.
5- Shelving.
6- Peaking.
7- Medición de con RTA.
8- Ecualizadores de Fase lineal.
9- Ecualizadores SSL.
10- Ecualización a piezas de baterías.
11- Ecualización instrumentos.
12- Ecualización vocal.
13- Ecualización Master.
______________________________


COMPRESORES & DINÁMICA

1- Dinámica de una fuente sonora.
2- Ajuste de umbral.
3- Relación de compresión.
4- Fórmula matemática de compresión.
5- Ataque.
6- Salida.
7- Diferencia entre compresor y limitador.
8- Compresión & maximizador.
9- Expansor de volumen.
10- Compresión a instrumentos.
11- Compresión a baterías.
12- Compresión Master.
______________________________


COMPUERTAS DE RUIDO


1- Definición de Noise Gate.
2- Tiempo de entrada.
3- Tiempo de salida.
4- Ajuste en dBu.
5- Escala de medición dBu.
6- Compuerta en instrumentos.
7- Compuerta antes de ecualizador.
8- Compuerta en vocal.
9- Compuerta en metales.
10- Compuerta en bus.
11- Relación compuerta y compresor.
12- Compuerta innecesaria o dañina.
______________________________


EMULACIÓN ANÁLOGA

1- Velocidad de cinta 7.5 ips 15 ips.
2- Over / Nominal.
3- Delay time.
4- Feedback.
5- Low pass.
6- Flux.
7- Wow & Flutter.
8- Noise.
9- Recor level.
10- Playback level.
11- Emulación en fuente sonora.
12- Emulación en Master.
______________________________


REVER ESTUDIO


1- Reverb  Plate.
2- Reverb Hall.
3- Reverb Room.
4- Reverb Ambient.
5- Reverb Chamber.
6- Rever no lineal.
7- Reverb Spring.
8- Mix.
9- Filtros.
10- Pre delay.
11- Reflexiones tempranas.
12- Conexión vía auxiliar.
______________________________


DELAY ESTUDIO

1- Delay análogo.
2- Delay estéreo.
3- Delay ping pong.
4- Multi delay.
5- Delay mono.
6- Mix.
7- Feedback.
8- Repeticiones.
9- Fórmula matemática programación.
10- BPM.
11- Delay tap.
12- Conexión vía auxiliar.
______________________________


GRABANDO EN ESTUDIO


1- Conexión de estudio.
2- Conexión de cabina de control.
3- Conexión de monitoreo músicos.
4- Conexión de instrumentos.
5- Estudio con mezcladora análoga.
6- Estudio con mezcladora digital.
7- Estudio solo con computadora.
8- Grabación.
9- Corrección de errores.
10- Grabación Punch in Punch out.
11- Técnicas de captura.
12- Medios de almacenaje.
______________________________


GRABACIÓN VOCAL


1- Micrófonos para voz.
2- Pre amplificación análoga.
3- Pre amplificación digital.
4- Mezcla de monitores para vocal.
5- Control de latency.
6- Ecualización.
7- Control de dinámica.
8- Grabación.
9- Corrección de errores.
10- Grabación Punch in Punch out.
_____________________________


GRABACIÓN BATERÍA


1- Micrófono & ecualización para bombo.
2- Micrófono & ecualización para tarola.
3- Micrófono & ecualización para contra tiempo.
4- Micrófono & ecualización para toms rack.
5- Micrófono & ecualización para tom piso.
6- Micrófono & ecualización para over.
7- Micrófono & ecualización para room.
8- Compresión de batería.
9- Compuertas en batería.
10- Grabaciónn de batería.
______________________________


GRABACIÓN BAJO ELÉCTRICO


1- Micrófono selección.
2- Técnicas de colocación de micrófono en combo.
3- Caja directa.
4- Compresión.
5- Grabando Bajo.
______________________________

GRABACIÓN GUITARRA ELÉCTRICA


1- Micrófono selección.
2- Técnicas de colocación de micrófono en combo.
3- Caja directa.
4- Compresión.
5- Grabando guitarra.
______________________________

GRABACIÓN GUITARRA ACÚSTICA


1- Micrófono selección.
2- Técnicas de colocación de micrófono.
3- Caja directa (Guitarra electroacústica).
4- Compresión.
5- Grabando guitarra.
______________________________

GRABACIÓN TECLADOS


1- Caja directa.
2- Grabando audio.
3- Grabando Midi.
4- Cables Midi e Interfaz Midi.
5- Grabando Teclado.
______________________________

GRABACIÓN CORO VOCAL


1- Micrófono selección.
2- Técnicas de colocación de micrófono.
3- Monitores a cantante.
4- Compresión.
5- Grabando coro.
______________________________


GRABACIÓN TUBA


1- Micrófono selección.
2- Técnicas de colocación de micrófono.
3- Compresion.
4- Monitor músico.
5- Grabando Tuba.
______________________________


GRABACIÓN METALES


1- Micrófono selección.
2- Técnicas de colocación de micrófono.
3- Compresion.
4- Monitor músico.
5- Grabando metales.
______________________________


GRABACIÓN CLARINETE


1- Micrófono selección.
2- Técnicas de colocación de micrófono.
3- Compresion.
4- Monitor músico.
5- Grabando clarinete.
______________________________


GRABANDO ACORDEÓN


1- Micrófono selección.
2- Técnicas de colocación de micrófono.
3- Compresion.
4- Monitor músico.
5- Grabando acordeón.
______________________________

GUITARRA & VIHUELA


1- Micrófono selección.
2- Técnicas de colocación de micrófono.
3- Compresion.
4- Monitor músico.
5- Grabando guitarra & vihuela.
______________________________


GRABACIÓN GUITARRON


1- Micrófono selección.
2- Técnicas de colocación de micrófono.
3- Compresion.
4- Monitor músico.
5- Grabando guitarrón.
______________________________

GRABACIÓN BAJO SEXTO


1- Micrófono selección.
2- Técnicas de colocación de micrófono.
3- Caja directa.
4- Compresion.
5- Monitor músico.
6- Grabando bajo sexto.
______________________________


GRABACIÓN VIOLINES


1- Micrófono selección.
2- Técnicas de colocación de micrófono.
3- Compresion.
4- Monitor músico.
5- Doblaje.
6- Grabando violines.
______________________________

GRABACIÓN EN VIVO


1- Conexión de fuentes sonoras.
2- Conexión de cabina de control.
3- Conexión de monitores de referencia.
4- Conexión de instrumentos snake spliter.
5- Pre amplificación con mezcladora análoga.
6- Pre amplificación con mezcladora digital.
7- Envío señales a grabadores o computadora.
8- Micrófonos ambientales.
9- Grabación en camión externo.
10- Funciones de correcciones en estudio.
11- Técnicas de captura.
12- Medios de almacenaje.
______________________________


MEZCLA ESTUDIO


1- Conocimiento de todas las fuentes sonoras.
2- Tonos de prueba para niveles de señal.
3- Ajuste de volumen de fuentes sonoras.
4- Control de dinámica.
5- Compuertas de ruido.
6- Ecualización a fuentes sonoras.
7- Envío de efectos por auxiliar.
8- Insertos elegidos.
9- Panorama.
10- Control master.
11- Referencia de varios monitores.
12- Referencia celulares.
13- Render o Bounce final.
______________________________

+521 3313263916

Escuela de audio y producción en Guadalajara.

Cursos de ingeniería de audio, cursos de producción musical, cursos estudio de grabación, cursos de Midi

Uxmalase Asesoría
Regreso al contenido